jueves, 4 de abril de 2013

11ª y 12ª semana de entrenamientos. 11 y 12 /26. Rumbo Ironman Frankfurt

Últimamente por un motivo u otro me está costando un poco llevar al día el blog.. pero es circunstancial.

La undécima semana de entrenos ha sido hasta ahora la de mayor volumen de kilómetros en bicicleta. Además el miércoles de esta semana sufrí un esguince de tobillo por lo que tuve que dejar de correr; nadar y ciclismo podía con cierto dolor (asumiendo que podía pifiarla todavía más por no reposar); pero es que al ser mi primer ironman tengo que pagar la novatada, y me siento impaciente y nervioso cuando no entreno.

Resumen entrenos semana 11/26:
Lunes: Piscina 3.000 metros.
Martes: Carrera 45 minutos.
Miércoles: Ciclismo 2horas y 30minutos.
Jueves: Ciclismo 2 horas.
Viernes: Natación 3.000 neopreno en 53 minutos (test)
Sábado: Ciclismo 125 kilómetros en 4:15 minutos (test)
Domingo: Ciclismo 2 horas y 30 minutos.

Aspectos a destacar:
-En natación note sensaciones muy buenas, creo que si hubiera querido exprimirme más podría haber hecho los 3.000 en 50 minutos.. no obstante, soy consciente que la natación en Frankfurt poco tendrá que ver con el test que hice en piscina. Y "rezo" porque nos dejen nadar con neopreno, la mejoría que noto es notable.

-El test de ciclismo de tirada larga fue muy positivo... podía haber continuado más... pero claro, tengo que pensar que después de 180 kilómetros tengo que correr una maratón. Para que luego digan que para un ironman no hay que entrenar tanto...¡¡¡¡ jajajja

-El esguince me tuvo fuera de carrera una semana.

 Resumen entrenos semana 12/26:
 Toda la semana de vacaciones por lo que prácticamente no puedo hacer casi nada:
Miércoles: Running 8 kilómetros probando sensaciones con el tobillo.
Sábado: 16 kilómetros en cinta de correr en el hotel en Oporto.
Domingo: 16 kilómetros en cinta de correr en el hotel en Oporto.
Me hubiera gustado nadar en la piscina cubierta del hotel pero creo que había como unos 50 niños con padres (vamos que hubiera sido peor que un ironman jajaja, pero es comprensible).

Aspectos a destacar:
- Antes de empezar con el entreno del ironman no tenía demasiada fe en los resultados que podía dar el entrenamiento indoor (cinta de correr, rodillo...); Hasta ahora podía decir que el entreno en rodillo funciona; y después de correr estos dos días en cinta puede decir que se pueden hacer entrenos muy buenos... puedes ir cambiando los ritmos constantemente... vamos que te puedes exprimir todo lo que quieras e incluso poner una buena pendiente cuesta arriba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario