domingo, 21 de abril de 2013

14ª Semana precompetición Arenales 113 (2013) y 15ª semana postArenales.

        La semana previa a Arenales 113, fue una semana con entrenos muy suaves para llegar con las pilas bien cargadas a la prueba que está colocada en mitad del calendario establecido para la preparación del Ironman de julio.

        Pues os podéis imaginar, la semana físicamente muy descansado pero psicológicamente regular. ¿ Y por qué?... porque todo el tiempo estás pensando que estás perdiendo tiempo y lo que realmente deberías hacer es entrenar más y más para el verdadero objetivo que es en julio... Pero bueno luego se compensa porque la prueba en sí es un "entreno" de altísima calidad, porque en ningún otro entreno que no sea una prueba oficial vas a conseguir exprimirte tanto.

Resumen de la semana número 14:
Lunes: Descanso

Martes: Salida suave en bici 50 kilómetros.

Miércoles: sesión de piscina con 1700 metros ( nado con neopreno y vuelvo a coger buenos ritmos).

Jueves: salida corta y suave de running alrededor de 40 minutos.

Viernes: sesión de piscina con 1.500 metros.

Domingo: Arenales 113 (medio ironman).

        Como os comentaba más arriba, la sensación que estaba teniendo era la de estar varios días al 50% porque entrenaba poco... pues la semana siguiente al Medio Ironman de Elche, ha sido igual... dos días de recuperación y poca carga para el cuerpo. Por este motivo y consultando con Pablo he decidido no correr el medio Ironman de Valencia que era el 2 de junio (creemos que me rompería la planificación de entrenos para el Ironman).


Resumen de la semana número 15:

Lunes: Descanso total

Martes: Sesión de piscina con 2.000 metros. variando técnica y nado continuo.

Miércoles: Salida de running con 45 minutos suaves en R2 y últimos 10 minutos en R3.

Jueves: Descanso total

Viernes: Sesión de piscina con 2.500 metros incluyendo 10x100 progresivos de menos a más.

Sábado: Salida en bici 4horas y 22 minutos para completar 122 kilómetros con una media un poco baja pero no me apetecía nada volver a dar el máximo.

Domingo: Salida en bici de 2 horas para cubrir 63 kilómetros. + carrera 55 minutos en R2.


Aspectos a destacar:
        En esta ocasión me gustaría hacer una mención... y para nada quiero que sea ofensivo. En muchas ocasiones he oído de parte de los ciclistas que los triatletas son un tanto "señoritos"... pero os puedo asegurar que un triatleta de larga distancia cuando sale en solitario para hacer 3 o 4 horas, el esfuerzo que tiene que hacer es mucho mayor que todos los ciclistas que van en grupetta. Cada día que me absorbe un pelotón os puedo asegurar que me pongo detrás de ellos a rueda y voy a 36-37 kilómetros por hora sin dar pedales... Así que vamos a intentar respetarnos los unos a los otros.... y con ésto no quiero desmerecer el esfuerzo de cada ciclista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario