lunes, 15 de abril de 2013

Semana de entrenos 13ª. Rumbo Ironman Frankfurt. Encontrando sensaciones perdidas.

        Esta semana ha sido complicada por varios motivos: primero porque ha sido la de mayor volumen segundo porque me ha pasado factura la semana de "descanso" anterior y tercero porque la semana la empecé el martes -así que entrenos acumulados-.

Resumen de la semana:

-Martes: 2horas de ciclismo + transición + 9 kilómetros running.

-Miércoles: 12 kilómetros de running. Sensaciones horribles, con el depósito vacío y sin fuerzas.

-Jueves: 8 kilómetros running + transición + 3.000 metros natación.

-Viernes: 2 horas y 15 minutos ciclismo + transición + 2.400 metros natación con neopreno. 

-Sábado: 125 kilómetros en 4 horas y 5 minutos.

-Domingo: 2 horas ciclismo y por la tarde 8 kilómetros running.



Aspectos a destacar:

       Cada semana que pasa me doy cuenta de lo mucho mucho que me queda por aprender en cuestión de calmarme durante los entrenos e intentar sacar lo más positivo de cada uno.
        El miércoles llegué a casa desmoralizado, porque hacía tiempo que no tenía sensaciones tan malas corriendo.  y solo podía pensar que como podía ser que después de tanto entrenar tuviera ese bajón. Además me empecé a preocupar más de la cuenta porque a la semana siguiente tocaba el Medio Ironman de Arenales 113. 
        Sin saber porque el jueves estaba recuperado al 100%, podía correr perfectamente a mis ritmos y luego ir a nadar 3.000 metros.
        Pero al día siguiente se vuelve a producir lo que ya no esperaba. El viernes tocaban unos 70 kilómetros , los hice a buen ritmo ; pero al terminar y meterme en la piscina con el neopreno, me notaba esa faltaba de chispa que hacía dos semanas tenía nadando... ¿ por qué será?... mala alimentación durante el entreno, acumulación de cansancio durante las vacaciones, falta de entreno, falta de descanso durante la noche anterior.... quiero pensar que fue una acumulación de factores.
        El sábado volví a recuperar las buenas sensaciones en bici y eso hizo que el domingo por la tarde me probará corriendo, metiendo 8 kilómetros a ritmo por debajo de 4:30... necesitaba hacer este test para saber que mi cuerpo estaba preparado para Arenales 113.





No hay comentarios:

Publicar un comentario