miércoles, 30 de enero de 2013

3ª semana de entrenamiento. Rumbo ironman 3/26

        Pues como todas las semanas estoy aquí con mi cita bloguera. Es la 3ª semana en la que no he tenido ningún día de descanso. Soy consciente que la preparación de un ironman conlleva estar cansado día sí día también.. pero mi cuerpo empieza a pedirme un día de descanso y en el entreno todavía no aparece, tendré que hablar con el entrenador.

        Me voy encontrando cada día que pasa (a pesar del cansancio) con mucho mejor estado de forma. Pero quiero dejar una reflexión, pienso que el mérito que tenemos los triatletas de larga distancia a nivel amateur todavía no lo sabemos. Recuerdo en verano cuando estaba de vacaciones y podía entrenar descansado mañana y tarde... eso sí es entrenar y disfrutar.. pero cuando la mayoría pasamos por 8 horas de trabajo, más responsabilidades en casa y luego entrenar por la tarde, de noche, de madrugada... tiene mucho más mérito¡¡¡


Resumen semanal:

Lunes: Running 1 hora a ritmo R1 a R2.
Martes: 2400 metros natación.
Miércoles: running 1 hora: 25 min R2 + 2x2000 y 1x1000 a R3 + 10 minutos. -- transición--- 1 hora rodillo
Jueves: 2300 metros natación.
Viernes: 2400 metros natación + transición + 30 minutos de R1 a R2.
Sábado: 3 horas y 5 minutos bicicleta ( Los primeros 30 kilómetros con viento huracanado de cara )
Domingo: 2 horas de bici + transición + 40 minutos running: 20 min R2 + 1x2000 + 1x1000 + 10 min R1.


Novedades de esta semana:

-He metido las palas en los entrenos de natación, y la experiencia ha sido muy positiva. Las series se hacen duras porque coges mucha agua en el recobro. Puedo luego cuando nadas sin ellas , la mejoría es notable.

-Estoy empezando a ser consciente que hasta ahora mis entrenamientos (sin entrenador) estaban muy escasos de transiciones. En éstas mi cuerpo cada vez se acostumbra mejor a correr en fatiga.

-Cada día voy progresando en crol en la respiración bilateral.

-Primera salida en bici con el Club Lasala:


A seguir entrenando¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario