lunes, 25 de febrero de 2013

7ª Semana de entrenamientos: 7/26 . ¿Lo mejor del viaje es el camino?

        Pues como dice la frase de este post, a veces dudo de sí lo mejor del viaje es el camino... Con esto quiero decir, que muchas veces leo en blogs de otros compañeros triatletas que lo mejor de querer conseguir un objetivo: ironman, maratón, ciclo turista, travesía a nado o cualquier otra modalidad de triatlon, es el entrenamiento del día a día... pues yo a día de hoy tengo mis dudas: Puede ser debido a que esta semana se me ha hecho especialmente dura por las malas condiciones climatológicas que han hecho todos días.

        El martes tuve que hacer la tirada larga de bici (de 17:00 a 21:00), a mitad de ruta tuve que parar para cambiarme los calcetines porque estaban empapados de agua, llegué al coche tiritando de frío. El miércoles no pude salir con la bici porque tenía dentista, y mira por donde fue la mejor tarde de la semana (salió hasta sol). Pues me tocaba salida el jueves por la tarde y como no otra vez me tocó curtirme con el asfalto lleno de agua. Como entre semana había hecho los deberes de bici y natación, además de 2 salidas de running, me quedaba para el fin de semana una tirada larga de running y otra corta. El sábado por la mañana cuando me desperté en el pueblo de mis padres en Teruel me encontré con la imagen que tenéis abajo (toy tan loco que hasta me preparé para salir a correr, pero mi hermano se encargo de hacerme ver que era imposible)... entrenamiento frustrado; el domingo más de lo mismo.... así que cuando llegue a Madrid por la noche me tocó salir a correr 17 kilómetros a -2 grados.


        Por todos estos motivos quiero decir que a veces dudo de que se difrute tanto del camino... para mi la verdadera fiesta es el día de la prueba , ahí si que disfruto de verdad : es la recompensa a todo lo sufrido, a cada batallita ganada en cada entreno.


Resumen semanal:

Lunes: running 50 minutos.
Martes: bici 4 horas.
Miércoles: running series: 20 minutos en R2 + 2 x 2000 en R3 + 2 x 1000 en R4 + 10 ' enfriamiento.
Jueves: bici 2 horas y 15 minutos + 2400 metros swim
Viernes: 2700 metros swim
Sábado: Imposible hacer nada con la nieve caída.
Domingo: running 17 kilómetros en R1-R2.

 Aspectos de los que aprender:

-Ahora entiendo la importancia de tener un cubrebotas de ciclismo que sea de neopreno. A veces te mojas los pies no por la lluvia que te cae encima, sino por toda el agua que despide la rueda delantera.

-En  casi 200 kilómetros de esta semana de ciclismo (bajo la lluvia) me he comido las zapatas traseras y el cambio se ha desengrasao... no es bueno, a no ser que no haya más remedio.

-Lo primero que hago el lunes a la hora de ver lo entrenamientos asignados para la semana, es ver el tiempo que hará a lo largo de la semana (viento y lluvia...). Soy un verdadero "hombre del tiempo" jajjaja


A por la octava semana ¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario