martes, 19 de febrero de 2013

6ª semana de entrenamientos , descanso activo. 6/22

        Como dice el título del post, esta sexta semana ha sido de descanso activo. Tanto por agotamiento acumulado como por un viaje que teníamos que hacer Teresa y yo con unos amigos a Pamplona, así que la semana la tenía más relajada.
 
        He podido comprobar lo importante que es estar descansado para el día de esa prueba que muchos tenemos marcado en rojo en el calendario. En cada entrenamiento que hacía tenía la sensación de ir muy sobrado, vamos al 50%. Imagino que todo esto será consecuencia de que la planificación que me ha hecho mi entrenador va por buen camino.
Me ha resultado muy díficil poder contenerme en los entrenamientos y no hacer más de la cuenta, pero bueno creo que al final lo he conseguido.
 
 
Resumen semanal:
Lunes: Descanso
Martes: Descanso
Miércoles: 1 hora de running: 20 min calentamiento + 3x2000 en R3 + 5 minutos de enfriamiento.
Jueves: 1:45 de bici + 1500 metros de piscina.
Viernes: 16 kilómetros corriendo a ritmo medio de 4:40 y 1700 metros en piscina con pull-boy.
Sábado: De viaje
Domingo: De viaje.
 
 
Novedades de la semana:
 
        *Demostrado que el mejor entrenamiento es el descanso. El famoso principio de supercompensación hace efecto.
 
        *En la piscina como iba a nadar por no perder sensaciones con el agua, me lo he tomado de forma muy tranquila: y también he podido sacar aspectos positivos. Hay que nadar relajado: a mi por lo menos me funciona. De hecho he llegado a conseguir mi record en brazadas por largo: 14.
 
 
Los que preparáis pruebas de larga distancia, tomaros un descanso activo de vez en cuando, es primordial.

2 comentarios:

  1. Vamos bien Deivid!!!! ya estamos a mediados de febrero sin darnos cuenta...Hecho en falta que especifiques mas que has hecho el finde jajaja poner "de viaje" no se vale ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj.... chuletón de buey en el Olaverri en Pamplona y el domingo de tapas por la calle estafeta.. Rellenando los depósitos de proteína.
    A ver cuando te coges tu uno?¡¡.. que ultimamente veo que te hace falta.

    ResponderEliminar