viernes, 12 de octubre de 2012

Esos locos que corren....

     Si le preguntas a cualquier triatleta que cuál de las tres disciplinas es la más sacrificada para él , seguramente un alto % te diga que la natación. En mi caso, os puedo asegurar que la carrera. Por este motivo, me pregunto: ¿Que hago entrenando para una maratón?.   Soy consciente que tengo que mejorar bastante los tiempos en carrera durante un triatlon de larga distancia, pero es que correr 50-60 km semanales se hace un tanto tedioso aunque al mismo tiempo te enorgullece (no sé vosotros me entendéis).

     Me encuentro en plena preparación para el maratón de Valencia. Y me abordan dudas continuamente. Muchos entendidos en la materia dicen que para evitar lesiones musculares y tendinosas no hay que hacer rodajes o tiradas largas de 25-30 km, sino que hay que hacer un entrenamiento cruzado. Es decir, el volumen tienes que meterlo en bici. A nivel teórico todo suena de fábula.

     Pero yo me pregunto, si nunca he corrido más de 21 km, cómo sé que mis piernas aguantaran la mítica distancia que recorrió Filipides...La mejor manera que hay para comprobarlo es hacer una tirada de esas que al salir de casa dices: La que me espera..... Y eso es lo que hice:

     Hace 2 semanas, corrí 25 km en 2 horas y 10 min. A nivel de resistencia bien, pero a nivel muscular los cuadriceps (ya sea cualquiera de los cuatro) empezaron a sufrir... y yo me pregunto si con 25 km note molestias en las piernas, que me puede ocurrir en el km 30...

     De momento creo que el entrenamiento cruzado lo haré combinando carrera y natación. La specialized la voy a dejar aparcada un par de semanas. Considero que si quieres completar una maratón en condiciones, sólo puedes hacer una cosa: CORRER, CORRER Y VOLVER A CORRER.

Os dejo este vídeo en el que seguro que la mayoría os sentís identificados:






No hay comentarios:

Publicar un comentario