sábado, 22 de septiembre de 2012

Proyecto 18 n. Inscrito en la maratón de Valencia (2012).

        Después de haber terminado el medio ironman de Berga, quería tomarme una semana de descanso. Voy a tener un mes y medio para prepararme la maratón de Valencia que es el 18 de noviembre. Nos hemos decidido por éste, por el mismo motivo que cuando debutamos en el medio maratón de Valencia en el 2011: es una fecha donde no hace mucho calor y además el recorrido es llano, ideal, por lo menos para mí.

        El primer paso que he dado para mi preparación es el de cambiar mis viejas y queridas Asics. El jueves fui con Juan a una nueva tienda especializada en triatlon ( la verdad es que el personal muy amable y entendido y en cuanto al material pues como no podría ser de otro manera, es una pasada y con ganas de llevarte a casa todo, jejeje).
En un principio iba buscando las nuevas kswiss blade max, pero las sensaciones al probarlas no me terminaron de convencer. Aparentemente pueden parecer una zapatillas con mucha amortiguación, pero a mí no me lo pareció. Aunque el chico de la tienda me dijo que cuanto más rápido corres más se adapta la goma EVA de la suela      :-0
Finalmente me decidí por las Saucony Guide 5.



En cuanto a los entrenos para la puesta en marcha del proyecto 18N:
        La idea es centrarme por supuesto en la carrera a pie; pero no quiero descuidar la natación y las salidas en bici. Creo que iré a nadar 2 días por semana y de momento en función del cansancio que acumule con los km en carrera, pues haré una salida o dos con la espada..
 En cuanto a los entrenos de carrera a pie, quiero rodar tres días por semana. En uno haré series, en otro saldré a correr unos 15 o 16 km a un ritmo medio-alto. Y el tercer día será para una tirada larga, y aquí es donde tengo las mayores dudas, dado que es la primera vez que voy a correr una maratón. 
He leído varios blogs, y cada uno da su opinión sobre lo que considera lo mejor. Unos optan por hacer tiradas como mucho de 2 horas y otros piensan que lo mejor es llegar al temido muro de los 30 km.

 ¿Qué tiempo pretendo conseguir?:
        En cuanto a cual es el objetivo de tiempo que me marco para terminar la maratón es una incógnita incluso para mi mismo. Al ser mi primer maratón, lo más sensato sería pensar en terminarla. Pero partiendo de la base que pudiera acabarla me gustaría bajar de las 4 horas, acercándome a las 3h 45 min, es decir, a un ritmo medio de 5'20'' / km. Sería una estrategia conservadora pero segura, ya que si hiciera un ritmo medio de 5' /km saldría un tiempo de 3h y 30 min, para mi un tiempazo pero sería una estrategia muy arriesgada y poco fiable.

P.D: Si queréis información sobre la Maratón Divina Pastora de Valencia, pinchar en el enlace de Retos 2012.

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario